Oticon MyMusic, el programa innovador para escuchar música, obtiene el premio a la innovación CES 2022

Oticon MyMusic, el programa innovador para escuchar música, obtiene el premio a la innovación CES 2022

Oticon My Music galardonado en la categoría competitiva «Software y aplicaciones móviles» por el programa de premios de tecnología de consumo líder en el mundo

Oticon MyMusic, un programa de música dedicado diseñado a medida para ayudar a las personas con pérdida auditiva a redescubrir su amor por la música, ha sido nombrado galardonado con los premios a la innovación CES® 2022 en la categoría altamente competitiva de software y aplicaciones móviles. El programa de premios internacionales reconoce el diseño y la ingeniería innovadores en algunos de los productos y servicios de tecnología de consumo más avanzados del mundo.

MyMusic supera uno de los desafíos más difíciles para los audífonos, brindando una excelente calidad de sonido de música, ya sea en vivo o transmitida directamente desde un dispositivo. El programa de procesamiento de señales orientado a la música captura la dinámica compleja de la música mucho mejor que intentar aplicar estrategias de procesamiento de voz ordinarias a la música.

Thomas Behrens, Jefe de Audiología de Oticon comenta: “Con MyMusic, estamos dando vida a la música y estamos muy orgullosos de haber superado este desafío notorio en beneficio de los usuarios de audífonos de la familia de nuestros audífonos más recientes, Oticon More. Ahora, más clientes pueden volver a experimentar la alegría de la música. Estamos encantados de que la dedicación de nuestro equipo a la evolución de la tecnología auditiva sea reconocida por el prestigioso panel de premios CES, y destacar en una categoría tan amplia lo hace aún más gratificante «.

MyMusic utiliza una nueva estrategia para la amplificación basada en una investigación independiente sobre cómo equilibrar diferentes sonidos para escuchar música y la investigación sobre cómo se puede mejorar la experiencia musical para los usuarios de audífonos. El procesamiento se realiza en 4 y 24 canales simultáneamente, lo que permite conservar los detalles sin importar el tipo de señal y, al mismo tiempo, garantizar que se optimice el equilibrio general de la música. Hay más amplificación en las frecuencias más altas y más bajas, lo que ofrece un mejor equilibrio entre las frecuencias. Esto asegura que se conserven las diferencias entre los componentes más suaves y más fuertes de la música y que se mantenga la dinámica natural.

El programa MyMusic se agrega a los audífonos Oticon More ™ por profesionales de la audición en Oticon Genie 2. Se adapta a la pérdida auditiva del usuario, pero también se puede ajustar por separado para preferencias específicas. Los usuarios actuales de Oticon More ™ pueden agregar el programa MyMusic visitando a su audioprotesista para actualizar al firmware más reciente.

Fuente: Oticon