Usar audífonos mejorará tu calidad de vida

Usar audífonos mejorará tu calidad de vida

En todas las etapas de la vida, nuestra salud auditiva puede tener un efecto significativo. Los niños que viven con una pérdida auditiva son propensos a retrasos en el aprendizaje, mientras que los adultos pueden encontrar una jornada laboral difícil. Cualquiera que viva con una pérdida auditiva puede encontrarse luchando con el compromiso social, a menudo optando por evitar situaciones en las que hay demasiado ruido o demasiada gente para escuchar a la vez porque es un ejercicio agotador para su cerebro. Esto no solo puede conducir al aislamiento y la depresión, sino que también priva al cerebro del ejercicio vital que necesita para mantenerse saludable, lo que muchos estudios están comenzando a relacionar con la aparición temprana de la demencia y el deterioro cognitivo general. Este Día Mundial de la Audición, el fabricante de audífonos, Oticon, se une a la Organización Mundial de la Salud para transmitir el importante mensaje de que la pérdida auditiva no debe impedirle vivir una vida plena y feliz.

La buena noticia es que abordar eficazmente la pérdida auditiva puede tener un impacto positivo, mejorando la calidad de vida. Un extenso informe científico “Pérdida auditiva – Cifras y costos” 1 detalla la importancia del uso de audífonos u otras soluciones auditivas para eliminar, o en gran medida reducir, las consecuencias personales negativas de la pérdida auditiva discapacitante. Estos incluyen el efecto en la salud física y mental, el impacto en la vida social y las relaciones, y las consecuencias negativas para la vida laboral.

Con pasión por garantizar que las personas con pérdida auditiva vivan una vida sin límites, el fabricante de audífonos Oticon está superando constantemente los límites de la tecnología y desafiando las convenciones de la industria auditiva con la ambición de innovar y desarrollar los mejores audífonos del mundo. La innovadora investigación de Oticon sobre la función vital que desempeña el cerebro en la audición ha dado lugar a un cambio de paradigma en la industria de la audición, que de hecho ha cambiado la forma en que los audífonos ayudan a los usuarios a oír mejor. Gracias a la investigación BrainHearing ™ de Oticon, a los usuarios de audífonos ya no se les niega el acceso a algunos de los sonidos que los rodean; en cambio, Oticon ha abierto un mundo de sonido con su revolucionaria experiencia de sonido abierto de 360 ​​°, que incluso en los sonidos más desafiantes entornos, en realidad permite que muchas personas con pérdida auditiva escuchen a la par que las personas con audición normal. Con este nivel de soporte auditivo, los usuarios de audífonos pueden disfrutar de la vida al máximo, sin obstáculos como restaurantes ruidosos y conversaciones con varios oradores, que anteriormente habrían sido demasiado difíciles.

«En Oticon, estamos comprometidos con comprender cómo el cerebro da sentido al sonido para poder determinar la mejor manera de respaldar los procesos auditivos mentales vitales y cómo proteger el cerebro contra los riesgos relacionados con la pérdida auditiva, incluido el deterioro cognitivo», dijo Thomas Behrens. Audiólogo jefe de Oticon. «BrainHearing ™ constituye la base en la que nos destacamos como empresa de salud auditiva, y tenemos una gran cantidad de evidencia que muestra cómo nuestros audífonos pueden mejorar la vida de los usuarios. Los buenos audífonos que se adaptan bien al individuo permiten personas con pérdida auditiva para disfrutar de una vida más plena y activa. La cantidad de personas afectadas por la pérdida auditiva es cada vez mayor, especialmente con una población que envejece, y un número significativo que no tiene acceso a audífonos o intenta vivir la vida Nos complace unirnos a la OMS para ayudar a las personas a comprender cuán significativamente la pérdida de audición puede afectar la vida y esperamos que este evento anual llegue a la mayor cantidad de personas posible y, en última instancia, cambie la vida de muchas personas para mejor ”, concluyó. Thomas Behrens.

Fuente: Oticon