Audifonos Barcelona, Oticon Real Opiniones

Oticon Real: Análisis de este nuevo audífono 2023

audifono oticon real

El nuevo audífono Oticon Real

Oticon Real es el nuevo audífono Premium que ha lanzado Oticon este mes de Febrero 2023.  Este nueva gama de audífonos presenta como gran novedad la innovadora tecnología impulsada por Polaris R™ y RealSound Technology™, que proporcionan a los usuarios de audífonos acceso a todos los sonidos más relevantes, a la vez que los protegen de los sonidos disruptivos.

Soluciona problemas disruptivos de los audífonos

Oticon Real es el nuevo audífono que soluciona los problemas disruptivos. Más de 7 de cada 10 usuarios de audífonos tiene problemas con los sonidos disruptivos:

  • Teléfonos que suenan
  • Viento soplando
  • Teclados
  • Portazos
  • Llaves que golpetean
  • Suelos que crujen
  • Dedos dando golpecitos

Los sonidos disruptivos suaves y fuertes están en todas partes. Son sonidos del mundo real. Juntos proporcionan al entorno parte de su riqueza y significado. Pero para siete de cada diez usuarios de audífonos, estas constantes molestias pueden suponer un desafío diario. La tecnología tradicional de los audífonos reacciona de forma demasiado lenta, lo que provoca una sobre amplificación poco natural de estos sonidos, o utiliza técnicas de reducción de ganancia simples que reducen la ganancia para todos los sonidos del entorno, incluyendo el habla. Los sonidos disruptivos suaves y fuertes están en todas partes.

Estos sonidos son a menudo son problemáticos para los usuarios de audífonos. Esto sucede porque la tecnología de audífonos tradicional no puede balancearlos de forma óptima. Como resultado, es más difícil para los usuarios de audífonos socializarse, exigiendo más esfuerzo.

audifono oticon real

Benefícios de los audífonos Oticon Real

Los revolucionarios audífonos Oticon Real aportan los siguientes beneficios para el usuario:

Una nueva tecnología innovadora:
Oticon Real presenta su nueva tecnología diseñada para gestionar los sonidos de la vida real. Con Polaris RTM y RealSound TechnologyTM, Oticon Real mejora a Oticon More dando a tus pacientes acceso a todos los sonidos relevantes, balanceados, con detalle y claridad excepcionales y además los protege de los sonidos molestos para que puedan estar cómodos y centrados en todos los sonidos que te rodean.

Ayuda al cerebro con una velocidad y precisión excepcionales
Al procesar los sonidos complejos e impredecibles con una velocidad y precisión extremadamente altas, Oticon Real garantiza que los sonidos sean accesibles, pero no disruptivos. Esto significa que el habla y otros sonidos del entorno no se ven afectados, lo que garantiza que el cerebro recibe acceso a la escena sonora completa.

Nuevas soluciones contrastados
Oticon Real está respaldado por extensas evidencias nuevas que muestran que los usuarios de audífonos ahora obtendrán acceso a los sonidos del mundo real, con mejoras significativas en la claridad en el habla y un menor esfuerzo de escucha. Al mismo tiempo, Oticon Real ha demostrado superar a sus competidores a la hora de reducir los sonidos diarios disruptivos y molestos.

El mundo real es un mundo abierto, no cerrado. Oticon Real se basa en nuestra filosofía BrainHearing™, que proporciona acceso a todos los sonidos significativos, en balanceo. Esto garantiza que el habla y otros sonidos importantes no se pierden.

audifono oticon real

Última tecnología en Oticon Real

El audífono Oticon Real presenta estas nuevas características técnicas absolutamente innovadoras:

RealSound Technology

RealSound Technology en el audífono Oticon Real cuenta con la nueva plataforma Polaris R, que incluye nuevos detectores para un procesamiento rápido y preciso de los sonidos disruptivos.
Esto garantiza que los detalles de todos los sonidos se procesan de forma automática y precisa, para la salida de sonido óptima para tu paciente. La plataforma también incluye una Red Neuronal Profunda (DNN), entrenada con 12 millones de escenas sonoras de la vida real. Esto optimiza la forma en que Oticon Real hace que los sonidos sean más distintivos, y funciona de forma impecable en diversos entornos de escucha. Ahora, con la adición de dos nuevas innovaciones, SuddenSound Stabilizer y Wind & Handling Stabilizer, Oticon Real lleva el procesamiento del sonido basado en la Red Neuronal Profunda al siguiente nivel.

MoreSound IntelligenceTM 2.0

Responsable de aclarar la entrada sonora y proporcionar la escena sonora completa con un contraste y balance claros, MoreSound Intelligence 2.0 ahora también detecta de inmediato y previene el ruido del viento y
la manipulación gracias a la tecnología doblemente patentada Wind & HandlingStabilizer, para
proporcionar a tus pacientes una experiencia de escucha más cómoda.

MoreSound AmplifierTM 2.0

Habiendo recibido una entrada de sonido óptima de MoreSound Intelligence 2.0, MoreSound Amplifier 2.0 funciona para proporcionar a tus pacientes una amplificación precisa y balanceada de todos los sonidos significativos; y ahora, sumando la de SuddenSound Stabilizer, los sonidos repentinos suaves y fuertes se detectan instantáneamente y se controlan para que sean audibles, pero no molestos o disruptivos. SuddenSound Stabilizer también puede personalizarse en Oticon Genie 2 según las necesidades del paciente.

MoreSound OptimizerTM

MoreSound Optimizer detecta e impide el feedback de forma proactiva, antes de que se produzca. Esto hace que sea posible para el audífono prevenir el feedback y proporcionar una ganancia óptima todo el día.
Esto resulta en un acceso mejorado a los detalles del habla con un sonido más natural, mayor comodidad y mejor inteligibilidad del habla, incluso en los entornos sonoros más desafiantes.

SuddenSound Stabilizer

Balanceo de los sonidos repentinos instantáneo y preciso. Los sonidos disruptivos y repentinos se encuentran en todas partes en la vida cotidiana, y se producen miles de veces al día. Son sonidos fuertes y repentinos, como un portazo, y suaves y repentinos, como el sonido de las teclas de un teclado. Estos son sonidos que empiezan y terminan rápidamente, lo que exige un tipo de procesamiento muy diferente en comparación con otros tipos de sonidos.
La tarea del audífono es hacer que estos sonidos estén disponibles para el cerebro, pero no sean molestos.Los usuarios quieren oír la señal del intermitente en su coche, sin que robe su atención, o escuchar el sonido del cuchillo cortando verduras sin que interrumpa una conversación con sus invitados.

La tecnología auditiva tradicional ha amplificado en exceso estos sonidos, lo que provoca molestias o ganancia reducida de forma imprecisa, lo que compromete el acceso a otros sonidos importantes, incluyendo el habla. Pero con SuddenSound Stabilizer, Oticon Real puede gestionar más de 500.000 sonidos repentinos al día, lo que ayudará a tus pacientes a permanecer alerta en cuanto a lo que sucede a su alrededor, sin comprometer su comodidad o acceso
al habla.

SuddenSound Stabilizer puede identificar y balancear sonidos bajos y altos repentinos.

Con nuevos detectores, SuddenSound Stabilizer monitoriza de forma impecable el entorno sonoro y adapta de forma instantánea la amplificación para mantener los sonidos repentinos suaves y fuertes disponibles, balanceados y cómodos. La tecnología tradicional de audífonos reduce la ganancia de forma imprecisa y la libera muy lentamente, lo que compromete el acceso a otros sonidos importantes, incluyendo el habla.

SuddenSound Stabilizer es rápido y lo suficientemente preciso para detectar de forma instantánea cuándo se produce un sonido repentino, proporcionar la reducción de ganancia apropiada y liberar de forma instantánea la ganancia cuando el sonido finaliza. Esto garantiza que tu paciente recibe un mejor acceso al habla, mientras sigue teniendo acceso a toda la información relevante de la escena sonora, para que pueda mantenerse alerta y seguir con su vida cotidiana cómodamente.

SuddenSound Stabilizer reduce el esfuerzo de escucha en un 22 %*, mantiene la comprensión del habla, y ayuda a mantener a los pacientes implicados.

Hemos probado SuddenSound Stabilizer realizando un estudio clínico de pupilometría. En dicho estudio, se presentó a los participantes una serie de frases interrumpidas por sonidos repentinos. Normalmente, cuando se realiza una tarea exigente, como escuchar el habla con ruido, se refleja un aumento en el esfuerzo por un grado más alto de dilatación de la pupila.

Los resultados mostraron que el esfuerzo de escucha se redujo significativamente cuando SuddenSound Stabilizer estaba activo. Además, la comprensión del habla no se vio afectada, lo que indica que el habla no se ve comprometida, incluso cuando SuddenSound Stabilizer trabaja duro para proteger a los usuarios de los sonidos repentinos.**

Los usuarios de audífonos también reportaron que podían participar en la actividad, incluso cuando el entorno de escucha era difícil. Esto muestra que cuando se presentan al paciente de una forma más balanceada, este requerirá menos esfuerzo para mantenerse alerta y permanecer implicado.

Wind & Handling Stabilizer

El viento es algo común en el mundo real. No importa si el usuario está en la playa, jugando al golf, corriendo, jugando con sus hijos o nietos fuera, o simplemente caminando desde su coche a la oficina. El viento causa interrupciones y sonidos desagradables en los audífonos. Manos, pelo, gafas o mascarillas tocan los micrófonos del audífono y crean el mismo sonido desagradable que crea el viento cuando sopla sobre ellos. Pero con Oticon Real, protegemos a los pacientes de las molestias del ruido del viento y la manipulación, para que puedan permanecer alerta en el mundo real.

La primera característica del mundo para la prevención del ruido del viento y la manipulación. Reduce el ruido del viento y la manipulación, e incluso mejora el acceso al habla en entornos con viento.

Los audífonos tradicionales permiten que el ruido del viento y la manipulación entren en los micrófonos con toda su fuerza. Esto supone un estrés adicional sobre el sistema de reducción del ruido, forzándolo a atenuar en bandas más anchas, lo que tiene como consecuencia una gestión del ruido menos eficiente. El resultado es que queda mucho ruido molesto del viento y la manipulación, y un acceso reducido a un habla clara.

Con una tecnología doblemente patentada, Wind & Handling Stabilizer de Oticon Real detecta y limpia el ruido del viento y la manipulación 500 veces por segundo. Selecciona el micrófono con la entrada de sonido más limpia, previniendo así que los sonidos molestos entren en el sistema. A continuación, atenúa el ruido del viento y la manipulación restante de los otros micrófonos de forma eficiente, y solo en las frecuencias afectadas por el ruido.

Esto proporciona un sonido más limpio para su posterior procesamiento en MoreSound Intelligence 2.0, ayudando a los usuarios de audífonos a recibir un mejor acceso al habla en entornos con viento.

audifono oticon real

Amplias Conexiones con Oticon Real

El audífono Oticon Real le aporta una amplia gama de opciones de conexión Disfruta de transmisión directa, llamadas manos libres y mucho más. Con la tecnología Bluetooth® de Baja energía y una amplia gama de opciones de conectividad.

Una amplia gama de opciones de conexión

ConnectClip

Utiliza ConnectClip como micrófono remoto, como mando a distancia o convierte tus audífonos en auriculares inalámbricos. ConnectClip permite transmitir desde cualquier dispositivo Bluetooth y permite realizar llamadas manos libres.

Adaptador de TV

Utiliza el Adaptador de televisión para transmitir sonido desde el televisor directamente a los audífonos Oticon Real.

Mando a Distancia

Ajusta el volumen, cambia de programa o silencia los audífonos con el toque de un botón.

EduMic

Utiliza EduMic como micrófono remoto o para transmitir audio desde un ordenador, tableta y mucho más.

Llamadas manos libres fáciles

Ya que Oticon Real es un audífono Made for iPhone, los usuarios ahora pueden permanecer conectados más fácil que nunca. Oticon Real permite llamadas manos libres en sus iPhone o iPad sin la necesidad de un dispositivo intermediario como el ConnectClip. Esto significa que pueden hacer y recibir llamadas de teléfono manos libres con facilidad, para que puedan realizar otras tareas permanecer conectados importantes a la vez.

audifono oticon real

Comparativa con otros audífonos Premium

Disfrutar de un paseo y hablar en un día con viento puede ser un desafío. Especialmente para las personas que usan audífonos. En esta situación, quieres que tus audífonos resuelvan dos problemas: poder comprender lo que dice tu amigo y que el ruido del viento no sea tan molesto.

Los estudios de Oticon demostraron que Oticon Real consiguió proporcionar una solución a ambos problemas, superando significativamente al Competidor 1 en Volumen y al Competidor 2 en claridad del habla.

Además, las mediciones técnicas han mostrado una atenuación del ruido del viento en todo el rango de frecuencia audible en Oticon Real, con una eliminación del viento de hasta 25 dB en diferentes condiciones, de viento ligero a fuerte.

En un estudio clínico, los usuarios de audífonos compararon, a ciegas, Oticon Real y dos audífonos de los principales competidores a velocidades de viento moderadas de 6 m/s. Los resultados de este estudio mostraron que Oticon Real consiguió proporcionar una solución a ambos problemas, superando significativamente al Competidor 1 en Volumen y al Competidor 2 en claridad del habla.

Además, las mediciones técnicas han mostrado una atenuación del ruido del viento en todo el rango de frecuencia audible en Oticon Real, con una eliminación del viento de hasta 25 dB en diferentes condiciones, de viento ligero a fuerte.

Para probar Oticon Real en el entorno más difícil y controlado posible, se utilizaron uno de los túneles de viento más grande del mundo de una universidad , capaz de producir velocidades de viento de hasta 378 km por hora.

La infraestructura acústica del túnel también se ha construido para prevenir el ruido de las palas de la turbina, así que hemos podido realizar pruebas consistentes y con alta repetibilidad para recoger datos precisos. Oticon Real supera con creces a los competidores a la hora de reducir el ruido de la manipulación

Manipular un audífono puede causar tantas molestias para un usuario de audífonos como el ruido del soplo del viento. En una investigación clínica, probamos Wind & Handling Stabilizer en Oticon Real contra dos principales competidores, donde se usó un dedo para tocar los micrófonos del audífono. Los resultados demostraron que el ruido de manipulación en
Oticon Real fue 14 dB más bajo que en el Competidor 1 y 19 dB más bajo que en el Competidor 2.

modelos oticon real

Modelos disponibles de Oticon Real

Oticon Real es una familia de cuatro audífonos. Están disponibles en tres niveles de rendimiento y en diferentes colores, para que puedan adaptarse a las necesidades individuales de tus pacientes. Oticon Real también cuenta con una conectividad de vanguardia, permitiendo la transmisión directa, llamadas manos libres y mucho más.

Oticon Real está disponible en cuatro modelos, nueve colores y tres niveles de rendimiento, con dos cargadores entre los que elegir.

Los modelos disponibles son:

  • miniRITE R
  • miniRITE T
  • miniBTE R
  • miniBTE T

Precio de Oticon Real

Oticon Real es el modelos superior de Oticon, por encima del famoso Oticon More. Consulta precios y promociones vigentes en nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *