Audifonos Barcelona, Oticon

Oticon Opn S ha sido el primer audífono que ayuda al cerebro a organizar los sonidos

El fabricante líder de audífonos, Oticon, ha agregado nuevas pruebas a su colección de pruebas científicas que corroboran la eficacia de las revolucionarias tecnologías BrainHearing ™ de Oticon. Gracias a una nueva e innovadora investigación sobre EEG, Oticon demuestra que los audífonos Oticon Opn S ™ ayudan a las personas con pérdida auditiva * a experimentar una experiencia de sonido más natural y crean condiciones mucho mejores para seguir conversaciones, incluso cuando hay varios altavoces y ruido.

Tener una pérdida auditiva afecta la capacidad del cerebro para comprender y organizar el sonido. Esto disminuye la capacidad de monitorear los alrededores y cambiar la atención cuando se enfoca en el habla, especialmente en ambientes ruidosos. Un nuevo método de prueba de EEG para medir objetivamente cómo un cerebro organiza el sonido ha demostrado que los audífonos Opn S ™ mejoran la llamada «atención selectiva», la capacidad de cambiar entre los sonidos en los que desea enfocarse.

La nueva prueba, desarrollada con investigadores independientes en un gran proyecto de investigación de la UE, fue realizada por investigadores del centro de investigación de Oticon, Eriksholm, y pudo medir la capacidad de atención selectiva de una persona midiendo cómo responde el cerebro al habla y al ruido. Al imitar una conversación de la vida real, incluido el habla para ignorar mientras se enfoca en una conversación en particular y el balbuceo de fondo para suprimir, la prueba demuestra que los usuarios de Opn S ™ pueden enfocarse mejor en la voz de su elección y les resulta mucho más fácil distinguir. y por lo tanto cambiar la atención entre las otras voces a su alrededor.

«Vivir con una pérdida auditiva sin el apoyo que el cerebro necesita para dar sentido a los sonidos de manera efectiva puede ser perjudicial para la calidad de vida, lo que puede afectar la salud de una persona», dice Thomas Behrens, Jefe de Audiología de Oticon. “Con una pérdida auditiva, se necesita un gran esfuerzo para comprender el habla, especialmente en entornos ruidosos o cuando varias personas están hablando simultáneamente, y esto pasa factura al cerebro. Sin la capacidad vital de atención selectiva, la comunicación y, por lo tanto, la interacción social es extremadamente difícil y literalmente agotadora. Es por eso que no sorprende que tantas personas con pérdida auditiva a menudo elijan evitar los eventos sociales y por qué la pérdida auditiva es un factor de riesgo importante para afecciones como la demencia ”.

Un estudio reciente de datos de seguros de salud reveló que las personas con pérdida auditiva pudieron, en tres años, reducir su riesgo de Alzheimer en un 17%, depresión en un 14% y lesiones por caídas en un 13% usando audífonos.

Con las innovadoras tecnologías OpenSound Navigator ™ y OpenSound Optimiser ™ BrainHearing ™ de Oticon trabajando juntas, los audífonos Oticon Opn S ™ brindan acceso de 360 ​​° al sonido, aplican una reducción de ruido rápida, precisa y efectiva que brinda claridad del habla y aseguran una ganancia óptima sin riesgo de reacción.

“Oticon Opn S ™ ayuda a los usuarios a dar sentido al sonido y, de varias formas, les permite escuchar como las personas con audición normal *. Los usuarios de Opn S ™ pueden volver a disfrutar de cenas familiares, restaurantes y eventos sociales que anteriormente habrían sido demasiado desafiantes. Al mejorar continuamente la forma en que los audífonos pueden aumentar la comprensión del habla y reducir el esfuerzo de escucha con la innovación tecnológica, estamos cambiando la vida de las personas ”, concluyó Thomas Behrens.

Fuente: Oticon