Audifonos Barcelona, Oticon

Los audífonos inteligentes Oticon se adaptan a tu modo de vida

Cuando Alexander Fleming descubrió accidentalmente la penicilina, la medicina moderna se transformó. Gracias a un estudio de datos recopilados de usuarios de audífonos, el fabricante líder de audífonos, Oticon, ha revelado algunas anomalías que podrían conducir a desarrollos tecnológicos que cambien la forma en que los audífonos benefician a los usuarios para siempre.
Al identificar que los usuarios de audífonos a veces van contra la corriente cuando se trata del soporte esperado que eligen de su audífono, más temprano que tarde, los usuarios de audífonos Oticon podrían disfrutar de una experiencia auditiva completamente personal y personalizada. Esta revelación y los consiguientes desarrollos tecnológicos contribuirán a una audición del mundo real altamente inteligente y darán un paso más hacia la súper audición.

El centro de investigación Eriksholm de Oticon ha desempeñado un papel importante en un estudio financiado por la UE sobre cómo las personas con pérdida auditiva utilizan sus audífonos (Proyecto Evotion), cuyos resultados se utilizarán para determinar las futuras políticas de salud auditiva. El estudio inspiró a Oticon a lanzar HearingFitness, una herramienta de aplicación para sus audífonos conectados a Internet que, además de alentar a los usuarios de audífonos a comprender cómo sus audífonos pueden ayudarlos mejor, también recopila datos voluntarios del usuario, como el análisis del entorno sonoro. y el uso de audífonos, proporcionando una perspectiva sin precedentes sobre cómo se utilizan los audífonos en la vida diaria. Al comparar estos datos con los del proyecto Evotion, Oticon ha descubierto que algunos resultados desafían la hipótesis de cuándo los usuarios de audífonos requieren ciertos ajustes.

«Muchos de los resultados del estudio respaldan lo que esperamos que exija un usuario de audífonos a lo largo del día. Por ejemplo, estamos comprometidos a investigar cómo el cerebro se ve afectado por la pérdida auditiva. A partir de esto, entendemos que hacia el final del día, una persona con pérdida auditiva experimentará fatiga y es probable que necesite más apoyo de su audífono. Especialmente porque la mayoría de los usuarios de audífonos están lidiando con más conversaciones al final de su día, lo que se confirma con los resultados del proyecto Evotion. Pero lo que fue imprevisto fueron las incidencias de datos contradictorios, y estábamos decididos a profundizar más para comprender mejor por qué los usuarios oyentes estaban eligiendo configuraciones que iban en contra de las convenciones «.
Niels Pontoppidan, director del área de investigación, Centro de investigación de Eriksholm, Oticon.

Oticon entrevistó a varias personas de prueba para comprender completamente por qué algunos usuarios de audífonos estaban eligiendo entornos sorprendentes en determinados entornos de sonido. Como regla general, los usuarios de audífonos eligen apoyo adicional de su audífono en situaciones de ruido, ya que les ayuda a comprender mejor el habla y requieren poco apoyo en situaciones silenciosas. Ahora imagine una clase de spinning ruidosa, un usuario le dijo a Oticon que preferiría tener la experiencia de inmersión y, por lo tanto, no eligió una configuración que se esperaría en el ruido.
En cruda comparación, otro usuario que jugaba al bridge casi en silencio eligió inesperadamente una configuración alta para obtener apoyo adicional, supuestamente porque solo querían concentrarse en escuchar a la persona al otro lado de la mesa. Sin duda, los audífonos del futuro deben estar más en sintonía con la forma en que las personas viven sus vidas.

“Gracias al uso de inteligencia artificial, ya estamos trabajando para garantizar que los audífonos puedan conocer las preferencias e intenciones del usuario. Lo que hemos descubierto es que es esencial tener aún más en cuenta las preferencias personales cuando desarrollamos tecnología de audífonos para el futuro. Las personas son personas y sus vidas exigen ser tratadas como tal, por lo que debemos asegurarnos de que los usuarios de audífonos tengan total libertad para tomar el control de su experiencia auditiva personal, más que nunca. También nos comprometeremos a garantizar que la aplicación de inteligencia artificial se pueda vincular con los datos de dispositivos como teléfonos inteligentes y relojes inteligentes, lo que ayudará a que los futuros audífonos aprendan cuándo y dónde un usuario elige ciertas configuraciones de soporte para que eventualmente las anomalías se conviertan en la norma, sobre una base muy individual. Los audífonos se están convirtiendo rápidamente en súper herramientas y algún día podrían ser la envidia de quienes no tienen pérdida auditiva «.

Fuente: Oticon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *