Oticon cierra la brecha entre la investigación de laboratorio y la investigación de audífonos en el mundo real y establece un vínculo entre cómo los cambios en el sonido afectan la frecuencia cardíaca y el potencial de los audífonos bien ajustados para reducir el estrés causado por el ruido.
El fabricante de audífonos, Oticon, junto con su centro de investigación, Eriksholm, han presentado una nueva investigación que revela que los audífonos podrían reducir el impacto que el sonido, y más específicamente el ruido, tiene en los niveles de estrés de una persona. Al proporcionar un vistazo al futuro de la innovación de los audífonos basada en datos, los nuevos datos recopilados podrían algún día ver cómo los audífonos bien ajustados se utilizan realmente para ayudar a reducir la frecuencia cardíaca elevada.
Como parte de su programa de investigación BrainHearing en curso, que busca reducir el esfuerzo auditivo de una persona con pérdida auditiva, Oticon, en su centro de investigación Eriksholm, está profundizando más que nunca en el mundo del sonido en el que vivimos, trabajando en nuevas formas. para determinar cómo los cambios en el sonido influyen en la salud. Su nueva investigación sobre la audición incluye un estudio de la salud del corazón. Eriksholm ha medido la dilatación de la pupila para determinar el estrés causado por los sonidos y el esfuerzo de escuchar, así como también estudió la frecuencia cardíaca tanto en el laboratorio como en el mundo real, cuyos resultados demuestran la importancia de la tecnología eficaz de los audífonos y el ajuste correcto.
El estudio de laboratorio1 descubrió que los períodos de ruido, especialmente al escuchar el habla, aumentan el estrés y demuestra que la reducción de ruido de los audífonos Oticon Opn ™ ofrece un sonido de calidad que ayuda a reducir la reacción de estrés de una persona.
Oticon ahora ha salido del laboratorio para estudiar cómo el sonido de la vida real puede afectar la salud2. Con acceso a los datos acústicos registrados de sus audífonos conectados a Internet a través de la aplicación Oticon ON * y frecuencia cardíaca media continua en intervalos de 5 minutos desde los propios dispositivos portátiles de los usuarios, Oticon puede ver cómo la exposición al sonido en el mundo real afecta el corazón. frecuencia cardíaca y, de hecho, con qué frecuencia aumenta la frecuencia cardíaca de una persona por los cambios de sonido. Las nuevas observaciones de Oticon hasta la fecha incluyen que el sonido en el que vivimos contribuye a aproximadamente el 4% de la fluctuación de la frecuencia cardíaca media a lo largo del día. De manera más prominente, los períodos con sonido fuerte aumentan la frecuencia cardíaca media, mientras que el acceso a una mejor calidad de sonido (es decir, una relación señal / ruido más alta) reduce esta reacción de estrés y disminuye la frecuencia cardíaca media, incluso cuando el sonido es alto. Según estos datos, si la tecnología auditiva se utilizara para ayudar a reducir el impacto de los ruidos no deseados y, en cambio, mejorar los sonidos relevantes que nos rodean, contribuiría a mantener la salud del corazón todos los días.
Los audífonos Oticon More ™ cuentan con una reducción de ruido avanzada que funciona al unísono con una red neuronal profunda que permite a los usuarios escuchar TODOS los sonidos relevantes. Esta es una forma completamente nueva de soportar la pérdida auditiva, rompiendo con la tradición de la tecnología de direccionalidad que limita fundamentalmente lo que un usuario de audífonos puede escuchar en cualquier momento. Oticon More ™ permite al usuario escuchar con más naturalidad y también garantiza que el sonido sea ‘cómodo’ de escuchar, creando las condiciones perfectas para ayudar a reducir el esfuerzo auditivo y el estrés, lo que, según el estudio del mundo real de Oticon, ayudaría con la salud del corazón en el entornos ruidosos a los que se enfrentan los usuarios a diario.
“El ruido, que es esencialmente un sonido no deseado, puede ser terriblemente malsano”, dice Jeppe Høy Christensen, investigador del Centro de Investigación Eriksholm, parte de Oticon. “Al crear un vínculo entre los estudios de laboratorio y la investigación proporcionada por el usuario, podemos decir con confianza que al hacer que el ruido sea menos oneroso mediante la mejora de los sonidos relevantes, a través de la tecnología auditiva podremos ayudar a mejorar no solo el cerebro sino también la salud cardíaca de nuestra audición. ayudar a los usuarios. Nuestra investigación se esfuerza por inspirar constantemente la mejora de la tecnología de los audífonos y estamos particularmente orgullosos de haber descubierto una revelación tan significativa. La consecuencia podría incluso ver a los fabricantes de otros productos auditivos, como auriculares, empleando nueva tecnología para beneficiar la salud de sus usuarios «.
* Los usuarios de Oticon Opn ™ dieron su consentimiento para que Oticon utilice sus datos anónimos con fines de investigación, con un consentimiento específico que permite el acceso a su ubicación GPS.
Fuente: Oticon