Aprende a limpiar los audífonos Oticon y a cambiar la pila

Aprende a limpiar los audífonos Oticon y a cambiar la pila

En esta entrada del blog de Oticon vamos a explicarte como tienes que realizar la limpieza de los audífonos, incluyendo la eliminación de la cera en los oídos. También te enseñaremos a cambiar las pilas de los audífonos.

Limpieza de los audífonos Oticon

Los canales auditivos producen cerumen principalmente por dos razones: en primer lugar, para ayudar a lubricar el canal auditivo, es como el bálsamo labial de los oídos. En segundo lugar, para ayudar a proteger los oídos frente a infecciones y objetos extraños como insectos pequeños.

Por lo tanto, la cera de los oídos tiene un propósito natural y vital en nuestro cuerpo. Sin embargo, la acumulación de cera puede obstruir los audífonos y es uno de los elementos que más suele provocar la necesidad de reparar los audífonos.

Recomendamos que establezcas una rutina diaria en la que coja un pañuelo de papel o de tela seca y limpies el molde auricular. Con esto deberías eliminar cualquier cerumen.

Si notas que los audífonos no funcionan tan bien como antes y percibes una acumulación de cera en los oídos, es posible que tengas que sustituir el filtro de cera. Esto es raro que ocurra en el primer mes y no es necesario preocuparse. Simplemente ponte en contacto con tu audioprotesista. Podrá enseñarte a hacer esto en casa o podrás pedirle ayuda para hacerlo.

 

¿Cómo cambiar las pilas de los audífonos?

Las pilas de los audífonos suelen durar de tres a diez días, en función del uso, por ejemplo, según el tiempo que los utilice para escuchar música o la televisión.

Cambiar las pilas no es complicado. Escucharás un sonido cuando las pilas se estén agotando y esto indicará que es el momento de cambiarlas. Este período de advertencia puede variar dependiendo de cómo haya programado tus audífonos el audioprotesista.

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para cambiar las pilas:

  • Dibuja un punto o pon la pegatina de las pilas en el calendario cada vez que las cambies. Esto te permitirá realizar un seguimiento de la duración media de las pilas y planificar en consecuencia.
  • Manipula las pilas sobre una superficie como una mesa o una bandeja De esta manera, si se caen, no tendrás que agacharte por el suelo a buscarlas.
  • Una vez que hayas retirado la pegatina de las pilas, te aconsejamos que esperes 30 segundos antes de insertarlas. Así la nueva pila podrá coger aire y eso le ayudará a funcionar de forma óptima.

Fuente: Oticon



Llamar ahora!