Guía definitiva para comprar un Audifono Oticon

Aquí encontrará toda la información que está buscando sobre Audífonos: ¿Qué tipos de audífonos hay? ¿Qué es mejor con pilas o sin pilas? ¿Qué precio tiene una audífono? ¿Qué audífono es el más me conviene?...

¿Los audífonos son la solución? La pérdida auditiva puede ser un problema muy frustrante para aquellos que lo sufren, pero gracias a los avances tecnológicos, los audífonos para la pérdida auditiva pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Cada persona tiene unas necesidades auditivas diferentes según su pérdida y su actividad. Por esto te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para tener una visita gratuita con nuestro audioprotesista para que te pueda ofrecer una solución personalizada.
Disponemos de una gran gama de audífonos de última generación con prestaciones y precios diferentes. Son elegantes y te ayudarán a solucionar tu pérdida auditiva a unos niveles que no te puedes imaginar.

1. ¿Qué es un Audífono?

En cuando empieces a notar una pérdida auditiva aunque sea leve tendrás que buscar soluciones para mantener tu calidad de vida. La solución pasará por los aparatos auditivos y la mejor opción para tí son los audífonos digitales. Aunque todavía pueda estéticamente no gustar te recomendamos no posponer la decisión aunque pueda ser dificil aceptar esta decisión.

No dejes pasar el tiempo ya que el oído necesita ejercicio y estimulación por parte del cerebro. Si desaparece el estímulo aumentará tu pérdida auditiva y empezarás a quedar aislado del mundo que te rodea.

2. La revolución de los audífonos digitales de Oticon

Los audífonos de última generación de Oticon amplifican el sonido mediante tres componentes en su fabricación:

  • Micrófono : Las ondas sonoras las convertirá en señales eléctricas.
  • Amplificador:  El oído recibirá las señales de audio con gran aumento.
  • Receptor/altavoz: Convierte las señales eléctricas en sonido y las dirige al conducto auditivo.

Esta nueva generación de audífonos te permitirán ajustar el volumen y crear ambientes pre-programados según los diferentes escenarios sonoros a través de una aplicación para el móvil.

3. Tipos de Audífonos

Le podemos ofrecer audífonos casi invisibles que se ajustan dentro del oído y los que se acomodan detrás del oído que suelen ser los más habituales. Hay audífonos de diferentes medidas y estilos dependiendo de su funcionalidad y precio.

Con nuestra experiencia de más de 20 años en audífonos podemos garantizarte una perfecta elección del audífono según tu pérdida auditiva (severa, grave, moderada, leve) y tu presupuesto.

Tipos de audífonos:

Opciones adicionales a elegir:

  • Audífonos con pilas o recargables
  • Audífonos inalámbricos y con Bluetooth

4. Audífonos Retroarticulares Audífonos (BTE)

Son los más populares. Los audífonos retroauriculares modernos son muy pequeños. Son tan ligeros y discretos que prácticamente pasan desapercibidos. Cuando las personas empiezan a usar un audífono, comienzan a percibir sonidos que no habían oído antes. También se sienten menos cansadas y se vuelven más activas. La mayoría de los audífonos retroauriculares tienen un botón con el que poder controlarlos.
Se utiliza para ajustar el volumen y seleccionar los diferentes programas. Los programas están ahí para ayudarte a escuchar bien en diferentes situaciones. Aunque la mayor parte del control del ruido está automatizada, puede ayudar tener un programa especial para cuando estés en lugares muy ruidosos o cuando veas la televisión. Tu audioprotesista configura los programas cuando adapta tus audífonos.
Para encender o apagar los audífonos retroauriculares, normalmente se abre el portapilas, lo cual desconecta la alimentación. No es necesario apagar los audífonos recargables. Simplemente ponlos en su cargador por la noche.Puedes controlar los audífonos retroauriculares con Bluetooth usando una aplicación para iPhone y otros smartphones.

Audífonos con Receptor Intrauricular

Audífonos pequeños y muy discretos. El RITE es un modelo de audífono retroauricular que tiene un pequeño auricular al final del cable que se coloca dentro de tu oído. Estos son un tipo de audífonos muy común, y también se conocen como audífonos con auricular en el canal. Entre las ventajas se incluyen una mejor estética que los audífonos tradicionales retroauriculares y un menor riesgo de escuchar pitidos causados por el feedback. Esto es porque los audífonos RITE no necesitan albergar el auricular dentro de la carcasa de plástico y por tanto pueden ser más pequeños. También ofrecen una calidad de sonido más natural, y un ajuste más cómodo. Los RITE están disponibles para pérdida auditiva leve, moderada y severa-profunda.Ofrecemos audífonos recargables en el modelo miniRITE para adultos y niños.

Audífonos Retroarticulares Tradicionales

Los audífonos retroauriculares también se llaman audífonos BTE. El auricular está dentro de la carcasa de plástico del audífono, desde donde se traslada el sonido al oído a través de un tubo hueco. En el pasado, casi todos los audífonos eran audífonos retroauriculares.Sin embargo, la miniaturización de la tecnología ha llevado a que la mayoría de las personas pueden tener audífonos intrauriculares más pequeños.
Los BTE ligeramente más grandes tienen una pila de mayor tamaño y pueden acomodar un amplificador más grande, lo que puede hacerlos adecuados para personas cuya pérdida auditiva requiere un dispositivo más potente. La mayoría de los BTE tienen un doble pulsador para ajustar fácilmente el volumen y el programa, lo que también es útil para las personas con problemas de destreza.
Actualmente, la mayoría de las personas pueden tener audífonos intrauriculares más pequeños y discretos.

5. Audífonos Intrauriculares

Estos audífonos se moldean para que se ajusten dentro de tus oídos, lo que los convierte en unos audífonos muy discretos e incluso invisibles. Los audífonos intrauriculares se ajustan perfectamente a tus conductos auditivos, lejos de gafas, sombreros y otros artículos. Los más pequeños son audífonos invisibles y los modelos de mayor tamaño se presentan en varios colores para adaptarse a tu tono de piel. Algunos audífonos intrauriculares tienen un pequeño botón para controlarlos.
Utiliza este botón para seleccionar los diferentes programas. Los programas están ahí para ayudarte a escuchar bien en diferentes situaciones. Aunque la mayor parte del control del ruido está automatizada, puede ayudar tener un programa especial para cuando estés en lugares muy ruidosos o cuando veas la televisión. Tu audioprotesista configura los programas cuando adapta tus audífonos. Para los audífonos intrauriculares más grandes (intracanal y de mayor tamaño), puedes controlar los audífonos usando una aplicación para iPhone y otros smartphones.

Audífonos intracanal invisibles
Nuestros audífonos más pequeños se colocan dentro del conducto auditivo. También se les conoce como audífonos invisibles.
Los audífonos invisibles en el canal (IIC) se colocan lo suficientemente dentro del conducto de forma que no puedan ser percibidos por otras personas. El audífono cuenta con un «hilo» fino de plástico para que puedas sacar el audífono.
No todo el mundo puede llevar los audífonos completamente invisibles porque el conducto auditivo debe ser lo suficientemente grande para ellos.

Audífonos completamente intracanal (CIC)
Audífonos muy discretos que se colocan completamente dentro del conducto auditivo y quedan ocultos a la vista.
Son audífonos muy discretos, aunque no son audífonos completamente invisibles. La parte frontal puede ser de varios colores para adaptarse al tono de tu piel y obtener la máxima discreción. Son adecuados para personas con pérdida auditiva de leve a moderada/grave.

Audífonos en el canal (ITC)
De tamaño ligeramente mayor que los audífonos completamente intracanal. Pueden ser audífonos con Bluetooth, para que puedas conectarte de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos.
Se ve una pequeña parte frontal del audífono en la parte inferior del oído. Puedes tener una rueda de volumen para controlar el nivel de sonido, y un botón para controlar el programa.

Audífonos de media concha
Estos audífonos llenan más la parte visible del oído. Son fáciles de usar y se conectan de forma inalámbrica a smartphones, televisores y otros dispositivos. Este tipo de audífono se coloca de forma visible en el oído, en vez de únicamente en el conducto auditivo. También son conocidos como audífonos de bajo perfil.

Audífonos de concha completa
Estos audífonos son los audífonos más fáciles de manipular y utilizar. Se conectan de forma inalámbrica a smartphones, televisores y otros dispositivos. Este tipo de audífono se coloca de forma visible en el oído, en vez de únicamente en el conducto auditivo.
Económicos.

6. ¿Audífonos con Pilas o Recargables?

Hay audífonos con Pilas y recargables.

Audífonos con Pilas

Suelen tener una duración de 3 a 10 días dependiendo de su uso y del modelo de audífono y su potencia.
Cuando la pila se agote, oirá dos tonos cortos. Este preaviso se repetirá a intervalos moderados, hasta que la pila se agote por completo. Después del preaviso, la pila se puede agotar por completo en poco tiempo o después de un par de horas,

Audífonos con Cargador

Actualmente tenemos las dos mejores opciones de carga de un audífono:

1. SmartCharger
Podrás recargar tus audífonos sin acceso a tomas de corriente. Diseñado para viajar con una tapa protectora y un banco de energía incorporado. 

• Este dispositivo te permite recargar tus audífonos en cualquier lugar gracias a su batería portátil integrada.
• Su elegante estuche mantiene tus audífonos secos y protegidos cuando no los estás utilizando.
• Carga completamente tus audífonos en tres horas*, para darte energía para todo el día.
• Una carga rápida de 30 minutos te proporciona otras seis horas de uso.

2. Cargador de escritorio
También ofrecemos un elegante cargador de escritorio que es cómodo, fácil de usar y estable. Simplemente coloca tus audífonos en el cargador por la noche, y tendrás energía para todo el día.

7. Audífonos con conexión Bluetooth

Los audífonos con Bluetooth te permiten conectarte de forma inalámbrica a una gran variedad de dispositivos. Con esos audífonos podrás hablar por teléfono, escuchar música, escuchar la televisión y mucho más directamente desde tus audífonos o a través de la APP de tu móvil Iphone IOS o Android.

Llamadas telefónicas manos libres

Los audífonos Oticon pueden convertirse en auriculares inalámbricos para teléfonos, tabletas y ordenadores con ConnectClip. ConnectClip transmite tus conversaciones telefónicas directamente a través de tus audífonos de modo que puedas hablar con las manos libres donde quiera que estés. También podrás conectarte en forma inalámbrica con tu ordenador portátil o tableta para realizar videollamadas por Skype, o simplemente para escuchar música y audio con tus audífonos.

Adaptador para Televisión y Música

Podrás convertir tus audífonos en auriculares estéreo inalámbricos con el adaptador de TV de Oticon y podrás:

  • Oír la televisión o escuchar música transmitiendo el sonido directamente a tus audífonos.
  • Seleccionar el nivel al que deseas oír dejando el televisor a un volumen que sea cómodo para los demás.
  • Utilizar la aplicación Oticon ON para controlar el volumen del sonido transmitido de forma remota.

El Adaptador de TV tiene un alcance de 15 metros y puede conectarse a casi cualquier dispositivo de audio usando los cables suministrados.

8. La App Oticon ON: tu centro de control móvil

Puedes controlar tus audífonos desde tu smartphone usando Oticon ON. Puedes ajustar el volumen, cambiar entre programas, comprobar el nivel de batería y mucho más:

  • Ajusta el sonido de otros dispositivos como el Adaptador de televisión, Connect Clip y EduMic de Oticon, y reduce el sonido ambiental no deseado.
  • Ajusta el audio que estás transmitiendo a tus audífonos con el ecualizador de transmisión, para obtener una experiencia de escucha personalizada.
  • Utiliza un iPhone como micrófono remoto, para transmitir la voz de tu interlocutor a tus audífonos.
  • Controla la forma en que utilizas tus audífonos con la función HearingFitness™.
  • Crea tus propias conexiones inteligentes con la función Internet de las cosas/IFTTT.